viernes, 25 de abril de 2014

Postes de telégrafos en Burghausen

Otro elemento decorativo de la maqueta de Burghausen Bahn son los postes de telégrafos.


 
Para ello he escogido los de la marca Weinert, ref. 3379.

 
El blíster está compuesto por 6 postes de latón huecos y 6 cabezas con los aisladores por donde van a discurrir los cables.
 
 
Para ser más operativo a la hora de colocarlos he comprado unos clavos de latón para soldarlos al pie de cada poste.

 
Untamos con un poco de pasta de flux el extremo del poste y la cabeza del clavo para facilitar la soldadura entre ellos.


 
Con un estañador añadimos una gota de estaño a las partes a soldar



 
Unimos las dos partes y estañamos entre ellas, para que se licue el estaño y se suelden entre ellas.

 
Una vez soldados todos los postes colocamos las cabezas en la parte superior.

 
Quedando el poste terminado. Podemos ver uno de ellos todavía sin pintar sugiriendo como quedaría en la maqueta.

 
El siguiente paso es darle una capa de imprimación. Yo he elegido un color gris de la marca Tamiya ref. XF-12.

 
Con un pincel fino haremos la labor de imprimar los postes.

 
Una vez recibida la imprimación procedemos a pintarlos para tener el acabado final.
 
Utilicé pintura marrón de la marca Vallejo re. 70872 mezclada con un poco de pintura negra.

 
 Con eso consigo un aspecto más oscuro al poste.

 
La parte que une los aisladores con el poste la pinté de negro.

 
Y los aisladores de blanco


 
El resultado final en la maqueta es este

 
Y para terminar varias zonas de la maqueta con los postes colocados.
 





 
Y llegamos a la incertidumbre de si poner los hilos o no en los postes.
 
Bien es cierto que una maqueta con los hilos gana mucho, pero en mi caso y a falta de terminar la decoración de la vegetación, he optado por ahora en no colocar ningún hilo.
 
Un amigo me sugirió la idea de simular en una escena la colocación de los hilos. Así parecerá que están colocados los postes y los operarios empiezan a colocar el cableado.
 
He querido simular la escena de como podía quedar.
 
 
Evidentemente no me puedo permitir el lujo de sacrificar una vía del trazado de la maqueta, por lo que si definitivamente hago la escena tendría que ser sin la composición de tren que arrastra la grúa.



 
 
 

lunes, 14 de abril de 2014

Clase K y Clase Hh K.W.St.E. (Wütemberg) en Burghausen Bahn

 
Os presento una serie de fotografías de la clase K y la clase Hh de los reales ferrocarriles de Wütemberg, circulando por Burghausen Bahn.
 
Una breve historia de ellas:
 
 
 La máquina está reproducida porTrix. Ref. 22707
 






 
 

Las locomotoras de vapor de los géneros H y Hh fueron construidas entre 1905 y 1920 para los ferrocarriles Reales de Wütemberg.
Las ocho primeras máquinas (con los números 811 – 818) se modificaron en 1909 como locomotoras de vapor sobrecalentado.
Más tarde, a partir de la era de Deutsche Reichsbahn se modificaron otras cuatro máquinas (812 y 816 a 818) con el vapor sobrecalentado.
Las 26 entregas posteriores (números 821 a 846) ya estaban modificadas de serie.
Las dos versiones H y Hh solo difieren en una disposición ligeramente diferente de los cilindros hacia el exterior.
De estas máquinas, 17 de ellas fueron destinadas a la Reischbahn. Allí se asignaron los números 57301 – 304 para las máquinas H y 57401 a 57417 para las máquinas Hh.
Las locomotoras estaban equipadas con un tender tipo Wü 3T 15.5
 
 
La máquina está reproducida por Brawa. Ref. 40156.