pero dandole mi toque personal.
La principal diferencia es una plataforma giratoria en la parte central (la estación del campo de Burghausen) siendo una zona de maniobras y un pequeño depósito para locomotoras pequeñas.
En el plano que adjunto se ven tres colores; corresponden a los 3 niveles que hay en la maqueta.
El azul es el inferior siendo la zona visible la parte mas baja del valle, y la zona tapada una estación oculta con 5 vias para albergar desde los covoyes largos (de paso) a los trenes cortos .
La zona verde es la parte central de la maqueta. Se corresponde a la estación campestre de Burghausen, la cual alberga una pequeña plataforma giratoria para deposito de locomotoras, y es el paso obligatorio de todas las circulaciones.
La zona roja es la parte alta de la maqueta, la que llega a la localidad de Burghausen, representandola con una pequeña estación termino.
El resultado es la aparencia de un valle, con la ciudad en un alto en un extremo y el castillo también en alto en el otro extremo.
En medio de la maqueta queda una pequeña estación que da vida al valle; una zona campestre con mucha actividad rural.
Para subir de la zona inferior al 2º nivel he utilizado rampas del 4% de woodlan scenics y para subir del 2º al 3º nivel he utilizado las del 3%.
Sinceramente es un porcentaje alto para las rampas pero como suelen ser composiciones cortas no hay problema en las circulaciones de los convoyes.
Adjunto fotografias de las rampas.
La vía empleada es de la marca Fleischmann utilizando radios R2 (420 mm), R3 (483,5 mm) y R4 (547 mm).
En un principio no iba a patinar la vía, pero cuando el trazado iba cobrando vida, se hizo necesario hacerlo, dandole un apariencia mucho más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario