Con sus más de 160 años de historia L. Wackler's Nachfen se creo en Göppingen como una empresa tradicional dedicada al transporte de mercancías.
En 1846 Christian Viktor Luz fundó la empresa de transportes. Su hija Friederike se casó con Ludwig Wackler en 1867 siendo este el impulsor de tráfico de mercancías entre Mannheim y Göppingen.
En 1885 se impulsan por primera vez las mudanzas de muebles con furgones cerrados tirados por caballos.
El 25 de febrero de 1893 se registra la empresa en el registro mercantil con el nombre de L. Wackler Witwe Spedition.
En 1912 Friederike Wackler decide vender el negocio, comprándolo el entonces director general Friedrich Jäger junto con los hermanos Johannes Schwarz.
A raiz de la primer guerra mundial la población de caballos fue muy escasa. El negocio de la empresa rápidamente floreció por lo que se impulsó el trafico regular de mercancías en tren entre Hamburgo, Bremen, Leizpig y Berlin. Así la empresa pudo disponer de 48 caballos y 100 vagones.
La empresa también pudo disponer de material de guerra, adquiriendo 2 vehículos pesados, siendo el orgullo de la empresa.
Actualmente la empresa cuenta con 300 empleados y 111 conductores siendo una empresa de logística de tamaño mediano.
En 1993, Märklin reprodujo como referencia "Märklin museum 1993" en H0 un vagón y un camión de esta empresa.
En 2005 Preiser dentro de una referencia de Märklin, reprodujo un carromato de esta compañía. Está portado por un telero, siendo este, parte de la referencia "Märklin 48808" serie única del 200 aniversario del reino de Wüttemberg.
Las fotos expuestas en esta entrada representan a los 3 medios de transporte de que disponía la compañía en aquella época.
El camión esta portado por un telero referencia "Märklin 46360".
La composición está arrastrada por una locomotora wütemburguesa 030 Tipo Fc con matrícula 719 recreada por Brawa con la referencia "Brawa 40052".
Voy a cerrar la boca, que estoy mojando el suelo...
ResponderEliminar