jueves, 30 de abril de 2015

El fotógrafo de Burghausen Bahn

 


Uno de los personajes que echo en falta en las colecciones de figuras (Preiser, Merten, Noch...etc.) es la de un fotógrafo de época I, con su máquina de hacer fotos, trípode y tela negra incluidas.


Después de darle muchas vueltas, y de no encontrar nada parecido, un buen día me visitó, Iñaki Casanova de la tienda Modelstrams.

Tienda especializada en Tranvías, y en decoración, aprovechó para enseñarme su amplio catálogo de arbustos, flores, arboles, etc., de los cuales utilizaré para decorar mi maqueta.

 Comentando la inquietud que tenía para conseguir un fotógrafo de época I, Iñaki Casanova se ofreció a realizar dicha cámara de fotos.

Le proporcioné una figura de Preiser, la cual, iba a ser mi fotógrafo oficial. Con ella obtuvo las dimensiones que tenía que tener el trípode y la cámara de fotos.

 
Buscó una cámara real de aquella época, y la replicó con notable éxito.

Agradezco desde mi blog, el magnífico trabajo realizado por Iñaki Casanova (modelstrams), y recomiendo que visitéis su página web (www.modelstrams.com), para ver el gran surtido de decoración que tiene.

El tener un fotógrafo de aquella época, me hace reproducir bellas fotografías que se realizaron por aquellos años.
Este personaje bien podía ser Carl Bellingrodt, famoso fotógrafo que retrató  innumerables composiciones de trenes y locomotoras por todo el país.

“Carl Bellingrodt (1897 – 1971) fue uno de los fotógrafos de los ferrocarriles alemanes más conocidos del siglo 20 y co-fundador de la Asociación de amigos del ferrocarril federal alemán.

Bellingrodt nació el 7 de abril de 1897 en Colonia, y comenzó a tomar fotografías antes de la Primera Guerra Mundial. Su primera fotografía que sobrevive es la del emperador Prusiano Kaiser Wilhelm II (Guillermo II).
Muy pronto se especializó en la fotografía de paisaje y sobre todo de fotografía ferroviaria. En el curso de su trabajo tomó más de 30.000 fotografías de locomotoras y trenes.
Desafortunadamente su colección sufrió fuertes pérdidas como resultado de un incendio y una fuga de una tubería de agua.

Bellingrodt es conocido por sus fotografías de locomotoras utilizando perspectivas específicas. Muy conocidas son sus fotografías de trenes en las estaciones o en los patios de vías de la estación. La mayoría de sus fotografías fueron tomadas en blanco y negro.
Su método fotográfico, en el que el tren está cruzando la imagen en diagonal era un estilo emulado por otros fotógrafos de ferrocarriles.

Bellingrodt también trabajó como fotógrafo de diapositivas para la Deutsche Reichsbahn.

Hoy en día la mayoría de sus obras fotográficas, son de propiedad privada.”
 
 

Fotografías, sobre todo ferroviarias, como la de los pioneros conductores y mecánicos de la S2/6 de la K. Bay Sts. B..

Máquina por excelencia de la compañía bávara; pues solo se construyó una unidad, adquiriendo el sobrenombre de la Diva.

El 2 de julio de 1907, arrastrando 4 vagones expresos, alcanzó la velocidad de 154,5 Km/h, siendo el record de la hora por aquel entonces.

Aquí os muestro la fotografía real del momento. Rindiéndole un homenaje a este momento y a la importancia de la fotografía en aquellos tiempos he querido recrear el mismo momento en Burghausen Bahn, añadiendo además en la estampa al fotógrafo.

 
 


 



 

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