Burghausen es un pueblo a nordeste de Baviera, frontera con Austria, y por aquel entonces (época I), como muy bien ha contado José Luis en su página (http://www.railtren.com/kbay/2_parque_movil/21_traccion/211_locomotoras_vapor/clase_B/clase_BVI/clase_BVI.htm) una de las BVI se le dio el nombre de Burghausen.
Concretamente fue la número 296 construida por Maffei, puesta en servicio el 19-11-1864 y dada de baja en 1909. Fue entregada en la subserie 1.2. Suministro de acuerdo con el contrato de fecha 23-04-1864.
Lamentablemente para mí, la marca Marklin-Trix, solo ha sacado 7 máquinas con distintos nombres (hubo 107) en corriente continua; pero ninguna de ellas con la matrícula Burghausen.
Me puse manos a la obra y encontré quien me ha podido hacer las placas. Todo esto ya lo habéis visto en post anteriores.
Ya he adquirido una máquina (Trix 22500) para ponerle las placas, y así tener la octava BVI: la "Burghausen".
Mi amigo José María me informó que la Burghausen debía ser del tipo de la Murnau, o la Klopstock, ya que en el número 4 del Eisenbahn Journal especial Baviera, en la página 80 concretamente indica que ciertas matriculas, entre ellas la Burghausen debían de ser de ese tipo (chimenea de cono y tender cerrado).
Cito:
"WREDE, THANNHAUSEN, PETERVISCHER, WESTENRIEDER, ESCHENLOHE, ADELSCHLAG, SCHWANTHALER, GERMERSHEIM, DILLINGEN, DARCHING, BURGHAUSEN, LAUFEN, GMUND, TILLY, DOLLNSTEIN, FRANKENTHAL,
EDENKOBEN, REICHENHALL, ORLANDO DI LASSO, SPEYER, KLOPSTOCK, VOSS, LESSING.
Sie waren alle Torfmaschinen mit Trichterkamin und geschlossenem Tender".
Traduzco: "Eran todas, máquinas de turba con chimenea cónica y tender cerrado".
Como antaño le he colocado las banderas de Baviera y Burghausen y una corona para adornarla un poco.
Y como no, todas las personas importantes de Burghausen han salido a recibirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario