Modelo real:
Locomotora de vapor de tren expreso Bávaro S 3/6 como locomotora de la compañia K.Bay.STS.B, subserie D "Hochhaxige" con 2.000 mm de diámetro de rueda motriz. Matrícula 3624. Más tarde matriculada como 18 441. Época de funcionamiento: 1912.
Un poco de historia:
En la primavera de 1907, Maffei recibió el encargo de construir una locomotora Pacífic para los Reales ferrocarriles del estado Bávaro. Maffei desarrolló la locomotora Bávara S 3/6 basada en la "IV f" de Baden, que fue creada en el mismo edificio, y que pronto cautivó a generaciones de entusiastas del ferrocarril con su aspecto atemporalmente elegante; sobre todo caracterizado por el motor compuesto de cuatro cilindros.La primera máquina salió de la fábrica en julio de 1908. Maffei suministró otras 16 locomotoras en gran parte idénticas en tres series hasta 1911. A diferencia de las primeras locomotoras, 18 máquinas (series D y E, Maffei 1912/1913, matricula 3624-3641) recibieron ruedas motrices con un diámetro de 2.000 mm. como resultado, la caldera de estas máquinas fue mayor. La "Hochhaxigen" S 3/6, que entró en servicio en 1912/13, se convirtió en una obra maestra de las locomotoras de trenes expresos en Baviera. Fueron excelentes esquiadoras de fondoy estaban particularmente predestinadas a los trenes rápidos.
Transportaron inmediatamente el expreso D57/58 entre Munich y Wüzburg (277 Km en 3h20') y el expreso D 79/80 entre Munich y Nüremberg (199 Km en 2h15'). Desafortunadamente, la Primera Guerra Mundial puso fin a estos logros reanudados nuevamente en la época II.
Las fotografías realizadas en Burghausen Bahn se han compuesto de la S 3/6 de Trix ref. 22403 y la composición de vagones "CIWL" Trix , ref. 24795.
Fotografías con efecto "lluvia"
Por primera vez subo 2 fotografías retocadas con efecto "lluvia", efecto que hace aun más si cabe, ver una foto aparentemente real.