jueves, 6 de septiembre de 2012

Burghausen Bahn en "MásTren"

Tengo la satisfacción de poder decir tal y como avanza el nº 87 de la revista MásTren en la última página, que Burghausen Bahn va a ser objeto de un repotarje en la sección "maqueta más" del nº 88 que se publicará en ocubre.



Agradezco a Raül Valls director de la revista su interes por publicar un artículo de Burghausen Bahn.


Es un honor y un placer poder salir en la revista que tanto me gusta, pues en ella se refleja el sentir y el buen hacer de los aficionados de este hobie.

Espero que sea de agrado tanto el artículo como las fotos realizadas para el reportaje, ya que muchas de estas fotos son inéditas.

Si bien se puede adquirir la revista en las tiendas de revistas y tiendas especializadas, también se puede adquirir en versión digital, en la página: www.mastren.com/
 
Gracias Raül
 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Circulaciones con Kittel

Una vez terminadas las vacaciones, volvemos a emprender la vida cotidiana, y como no, a continuar realizando más pasos en la ejecución de Burghausen Bahn.

En esta etapa he estado descubriendo la forma de realizar videos, tanto desde dentro de la maqueta como desde el exterior de ella, aprendiendo también a editar videos sobre ella.

En esta nueva entrada, me voy a centrar en enseñar tanto en fotografia como en video los distintos modelos del automotor Kittel.

Automotor Kittel:

El nombre se debe a su creador, Eugene Kittel, nacido el 02 de julio de 1859 y fallecido el 23 de mayo de 1946.

El 1 º de 05 1883 Eugene entró al servicio de los Ferrocarriles Reales Estatales de Württemberg y trabajó por primera vez en varios departamentos en diferentes lugares.
El paso crucial profesionalmente fue el 7 de Agosto de 1889, pues entró en la oficina del departamento de tecnología de máquinaria como ingeniero y  estrecho colaborador de Adolf Klose, bajo cuya dirección trabajó en una variedad de nuevos diseños, entre ellos el automotor que lleva su nombre, así como las wutemburguesas clase C y clase K.

En 1895, los Ferrocarriles Reales Estatales de Württemberg  decidieron construir el primer coche con motor de vapor. Estos se basaban en el principio de construcción de Henri Serpollet. Una primera serie de seis vagones con una caldera Serpollet los construyó la Maschinenfabik Esslingen.
Dado que el resultato de estos vagones fué insatisfecho, Eugen Kittel desarrolló  una camara de combustión vertical .

Fueron construidos en 1908 en los seis vagones en lugar de Esslinger Kesssels Serpollet. El primer automotor fue puesto en servicio en  1909. Por el buen resultado la KWStE encargó diez automotores más. Ocho vehículos similares con la misma caldera se entregaron en 1914/1915 en los Ferrocarriles del Estado de Baden.

El servicio de estos vehículos fueron principalmente pequeños caminos secundarios en el suroeste de Alemania.

Aquí podemos ver una foto de un Kittel restaurado y operativo en la localidad suiza de Zurich:


Especificaciones técnicas:
 
 
 
Numeración:        DW 1 - DW 17
                             DR 9 - 14
 
Unidades fabricadas:
17
Fabricante:
Societé Serpollet, Esslingen
Año (s):
1893-1909
Jubilado:
a 1953
Configuración del
eje
A1 n2, A1 h2
Genero
C dT
Ancho de via:
1435 mm (ancho internacional)
Longitud entre topes:
aproximadamente 11.000 mm (primera tirada de producción)
de aproximadamente 11.400 mm
Altura:
4.150 mm (ciclo de producción primero)
4.300 mm
Distancia entre ejes general:
4.600 mm (ciclo de producción primero)
5.000 mm
Peso en vacío:
17,8 t
Peso propio:
17,3 a 23 t
Peso adhesivo:
12,9 a 13,9 t
Carga sobre el eje:
13,86 t
Velocidad máxima:
60 kmh
50 kmh (de nuevo)
Alimentación que se indica:
59 kW
Producción por hora
80 HP
Desde la fuerza de tracción:
17,4 kN
Conducir rueda:1,000 mm
Runner diámetro:1,000 mm
Dirección:Heusinger
Diámetro del cilindro:190 mm ​​(DW 1.4)
200 mm (5-7 DW)
220 mm
Carrera:300 mm
Calderatipo de pie Serpollet (DW 1-7), después todo tipo de vestido
Caldera de presión:16,0 bar
N º de tubos de calefacción:324
Heizrohrlänge:1.100 mm
Rallar área:0,46 m (DW 1.4)
0.62 m² (DW 5.7)
0.71 m²
Radiación calefacción:3,16 m²
Tubo de calefacción:22,35 m²
Zona caldera:4,63 m (DW 8-17)
Evaporación:25,51 m²
Almacenamiento de agua:1,50 m²
Capacidad de combustible:0,45 a 0,6 t de carbón
Locomotora del freno:Westinghouse
Asientos:40

(Datos obtenidos en la Wikipedia)

Los modelos que tengo son 4:
 
 

Trix ref: 22485 Kittel KWStE DW14 (DW8)


Trix ref: 22464 Kittel KWStE DW13


Trix ref: 22046 Kittel Baden CidT


Trix ref: 22027 Kittel DRB CidT (época II)




Podemos ver unas fotos de ellos en la maqueta:




 
Y si los tratamos con un retoque fotográfico podemos ver una imagen retratada en aquellos días.


 


Para terminar pongo el enlace al último video subido a mi canal de YouTube. Esá dedicado a la circulación de los dos Kittel de la KWStE, haciendo el recorrido desde la estación del campo a la estación de la ciudad.


El titulo del enlace de video es:

(copiar y pegarlo en la barra del explorador).