Una vez terminadas las vacaciones, volvemos a emprender la vida cotidiana, y como no, a continuar realizando más pasos en la ejecución de Burghausen Bahn.
En esta etapa he estado descubriendo la forma de realizar videos, tanto desde dentro de la maqueta como desde el exterior de ella, aprendiendo también a editar videos sobre ella.
En esta nueva entrada, me voy a centrar en enseñar tanto en fotografia como en video los distintos modelos del automotor Kittel.
Automotor Kittel:
El nombre se debe a su creador, Eugene Kittel, nacido el 02 de julio de 1859 y fallecido el 23 de mayo de 1946.
El 1 º de 05 1883 Eugene entró al servicio de los Ferrocarriles Reales Estatales de Württemberg y trabajó por primera vez en varios departamentos en diferentes lugares.
El paso crucial profesionalmente fue el 7 de Agosto de 1889, pues entró en la oficina del departamento de tecnología de máquinaria como ingeniero y estrecho colaborador de Adolf Klose, bajo cuya dirección trabajó en una variedad de nuevos diseños, entre ellos el automotor que lleva su nombre, así como las wutemburguesas clase C y clase K.
En 1895, los Ferrocarriles Reales Estatales de Württemberg decidieron construir el primer coche con motor de vapor. Estos se basaban en el principio de construcción de Henri Serpollet. Una primera serie de seis vagones con una caldera Serpollet los construyó la Maschinenfabik Esslingen.
Dado que el resultato de estos vagones fué insatisfecho, Eugen Kittel desarrolló una camara de combustión vertical .
Fueron construidos en 1908 en los seis vagones en lugar de Esslinger Kesssels Serpollet. El primer automotor fue puesto en servicio en 1909. Por el buen resultado la KWStE encargó diez automotores más. Ocho vehículos similares con la misma caldera se entregaron en 1914/1915 en los Ferrocarriles del Estado de Baden.
El servicio de estos vehículos fueron principalmente pequeños caminos secundarios en el suroeste de Alemania.
Aquí podemos ver una foto de un Kittel restaurado y operativo en la localidad suiza de Zurich:
Especificaciones técnicas:
Numeración: DW 1 - DW 17
DR 9 - 14
Unidades fabricadas:
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17
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Fabricante:
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Societé Serpollet, Esslingen
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Año (s):
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1893-1909
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Jubilado:
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a 1953
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Configuración del
eje
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A1 n2, A1 h2
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Genero
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C dT
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Ancho de via:
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1435 mm (ancho internacional)
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Longitud entre topes:
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aproximadamente 11.000 mm (primera tirada de producción)
de aproximadamente 11.400 mm
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Altura:
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4.150 mm (ciclo de producción primero)
4.300 mm
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Distancia entre ejes general:
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4.600 mm (ciclo de producción primero)
5.000 mm
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Peso en vacío:
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17,8 t
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Peso propio:
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17,3 a 23 t
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Peso adhesivo:
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12,9 a 13,9 t
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Carga sobre el eje:
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13,86 t
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Velocidad máxima:
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60 kmh
50 kmh (de nuevo)
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Alimentación que se indica:
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59 kW
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Producción por hora
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80 HP
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Desde la fuerza de tracción:
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17,4 kN
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Conducir rueda: | 1,000 mm |
Runner diámetro: | 1,000 mm |
Dirección: | Heusinger |
Diámetro del cilindro: | 190 mm (DW 1.4)
200 mm (5-7 DW)
220 mm |
Carrera: | 300 mm |
Caldera | tipo de pie Serpollet (DW 1-7), después todo tipo de vestido |
Caldera de presión: | 16,0 bar |
N º de tubos de calefacción: | 324 |
Heizrohrlänge: | 1.100 mm |
Rallar área: | 0,46 m (DW 1.4)
0.62 m² (DW 5.7)
0.71 m² |
Radiación calefacción: | 3,16 m² |
Tubo de calefacción: | 22,35 m² |
Zona caldera: | 4,63 m (DW 8-17) |
Evaporación: | 25,51 m² |
Almacenamiento de agua: | 1,50 m² |
Capacidad de combustible: | 0,45 a 0,6 t de carbón |
Locomotora del freno: | Westinghouse |
Asientos: | 40
(Datos obtenidos en la Wikipedia)
Los modelos que tengo son 4:
Trix ref: 22485 Kittel KWStE DW14 (DW8)
Trix ref: 22464 Kittel KWStE DW13
Trix ref: 22046 Kittel Baden CidT
Trix ref: 22027 Kittel DRB CidT (época II)
Podemos ver unas fotos de ellos en la maqueta:
Y si los tratamos con un retoque fotográfico podemos ver una imagen retratada en aquellos días.
Para terminar pongo el enlace al último video subido a mi canal de YouTube. Esá dedicado a la circulación de los dos Kittel de la KWStE, haciendo el recorrido desde la estación del campo a la estación de la ciudad.
El titulo del enlace de video es:
(copiar y pegarlo en la barra del explorador).
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