jueves, 28 de junio de 2012

Nueva panorámica y nuevo video

Gracias a mi amigo Iñaki he podido sacar una nueva foto panorámica al dejarme colocar por unos dias su castillo igual al que tengo que montar.

El resultado es una nueva panorámica de Burghausen.



El resultado ya se parece bastante a como será la maqueta finalizada.

Por otra parte, un compañero mio de trabajo me ha dejado una minicámara.

El resultado es un video al cual le he llamado:

"Un paseo por Burghausen Bahn"

El enlace para poder verlo es: http://youtu.be/NWgdFQ3p_hM

El resultado es muy peculiar porque parece que estamos dentro de la maqueta.



domingo, 17 de junio de 2012

La otra sajona

La otra máquina sajona que tengo es XI HT de la marca Piko. Es de una serie especial que sacó en 2005. Ref. 58113




Toda en madera con interior forrado en terciopelo azul y en la caja grabada la máquina al ácido en una chapa de latón.



Tengo la caja nº 4 de una serie limitada a 600 unidades, ref. 58113.



Esta máquina es una 0-5-0 y se dedicó a remolcar todo tipo de vagones, tanto de carga como de pasajeros.


Como historia (lo que viene en el papel) os puedo decir que en 1910 la firma Hartmann fué la fabricante y en 1915 ya habia 75 locomotoras de este tipo. En la época II se llamo BR 94.20-21 y estuvieron en circulación hasta 1978.




Aunque la marca Piko no es de las punteras, esto es de lo mejor que ha hecho la firma y funciona de maravilla y con todo detalle.



jueves, 14 de junio de 2012

Una pincelada Sajona

En Burghausen Bahn circulan todo tipo de trenes de todos los länder. En especial los más numerosos son los Prusianos y Bávaros, seguidos de los Wütemburgueses. Pero hay Länders más olvidados por las fábricas de modelismo.

Un Länder de estos es del K. Sächs. Sts. E. B. (Sajonia para los amigos....).

Solo tengo dos máquinas de este Länder, aunque espero conseguir alguna más.

Para muestra una de ellas la IV T de la marca Gützold ref. 37200.



Circuló entre 1897 a 1909 y se construyeron 91 locomotoras y cuando pasaron a la DRG se nomenclaron como 71 301 a la 71 385. Circulaba a una velocidad de 75 Km/h, y circularon hasta 1955.




Tiene un color poco habitual a lo que estamos acostumbrados, pero es realmente una máquina preciosa.



Tira de unos cuantos vagones de mercancías de la misma compañia reproducidos por las marcas Brawa, Marklin y Roco.


martes, 12 de junio de 2012

La nueva Burghausen Bahn

Ayer fue el día.

Mi vecino que se habia ofrecido a realizar el fondo de la maqueta, me hizo ayer la entrega del mismo.

Me quedé maravillado,  por la composición y la escala de la fotografía. Queda realmente bien.

Pongo aquí las fotos que saqué.




Y el resultado final...la foto que pondré en la cabecera del blog....



Con fondos como este, las fotografías pueden tomar aspectos espectaculares...y eso que la maqueta todavia no esta llena de detalles...







viernes, 8 de junio de 2012

Mucha "mierda"

En aquellos años existian un tipo de vagones llamados "letrineros" como ahora en la actualidad las cistenas de abono que solemos ver por el campo.
Estos vagones transportaban grandes cubas de madera llenas de letrina,  para transportar abono.
Imaginaros por aquella época el olor que tenía que tener ese tren...
Aquí os pongo unas fotografias de la composición que tengo.
Arrastra el convoy una máquina Fc719 de la K.W.St.E. arrastrando 7 vagones de la misma compañia.













Nunca tanta "mierda" junta ha quedado retratada tan bien.....

martes, 5 de junio de 2012

Iluminando los andenes

Después de iluminar la zona de la plataforma giratoria, hoy me he dedicado a iluminar la zona de los andenes.

Las fotografias, junto con las de la zona de la plataforma giratoria no son muy buenas, pero son las primeras que he hecho, y además con el móvil; más adelante las sustituiré por otras mejores, estas ya hechas en condiciones.



 



domingo, 3 de junio de 2012

Empezando a iluminar zonas de la maqueta

Un vez colocados y clabeados todos los desvios, desenganchadores y semáforos, el siguiente paso es empezar a iluminar las distintas zonas de la maqueta.

La primera zona en poner la iluminación es la de la plataforma giratoria:



se compone de 3 farolas alrededor de la plataforma; una más al lado del depósito, y la señal de entrada a la plataforma con el símbolo W (trabajo".

El resultado es el siguiente: